Juan Pablo Vial es uno de los socios fundadores de ITrace. Estudió Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile con un minor en Transporte y Logística. También es Auditor acreditado ISO 9001. Es un ejecutivo sénior con experiencia global en gestión de negocios, desarrollo de productos/servicios, gestión de organizaciones globales y complejas y organización de equipos de trabajo estableciendo compromisos con la industria y los gobiernos. Posee una amplia experiencia en importantes empresas de todo el mundo como consultor internacional de supply chain, visibilidad, trazabilidad y recall.

 

Experiencia Profesional

Se desempeñó como Gerente de Trazabilidad de Fundación Chile, luego como Gerente de Soluciones de GS1 Chile y como Gerente de Trazabilidad para GS1 Global Office en Bruselas en donde le toca diseñar e implementar el Programa Global de Trazabilidad de GS1, entrenando a las oficinas de GS1 en todo el mundo y sensibilizando el Estándar Global de Trazabilidad de GS1 con los principales actores de la industria alimentaria a nivel mundial.

 

Ha implementado sistemas de identificación, etiquetado, visibilidad, trazabilidad y recall en más de 90 empresas a nivel mundial. También se ha desempeñado como consultor para importantes organismos como FAO e IICA trabajando en los lineamientos de trazabilidad para países de la comunidad el CARICOM, como también trabajando en conjunto con la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), el Ministerio de Salud de Chile y el Ministerio de Agricultura de Chile estableciendo las modificaciones para establecer trazabilidad en el Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile.

 

Además, es revisor constante de guías y estándares de trazabilidad, destacándose entre otros el Estándar Global de Trazabilidad de GS1, la guía de trazabilidad para producción fresca de GS1 el año 2009 y la Meat & Poultry Traceability Guide de USA el 2010. Durante el 2012 participa como revisor del informe preparado al FDA “IFT Product Tracing Pilots Report” cuyas conclusiones han servido para la modificación de la US Food Safety Modernization Act.

 

Ver más en Linkedin

Juan Pablo Vial B.

Socio Consultor Senior